El turismo ha alcanzado en Costa Rica la cifra record de 1.921 millones de dólares en 2007, generados por la llegada de 1,9 millones de turistas extranjeros.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado que este año el sector creció aproximadamente un 11%, en comparación con el 2006 cuando llegaron al país 1,67 millones de turistas, que generaron divisas por 1.670 millones de dólares.
El ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides, explicó que mucho de este dinamismo se debe a un incremento del 22% en plazas de avión para el país, y en concreto unos 675.000 cupos aéreos en vuelos nuevos junto al aumento de frecuencias. "Este ha sido un buen año para el turismo, lo cual nos da mucha satisfacción y nos compromete a seguir trabajando duro para el 2008", afirmó Benavides.
Entre las compañías aéreas que iniciaron operaciones a Costa Rica en 2007 destacan las estadounidenses Spirit, Frontier, Champion Air y Sunwing Airlines, así como las europeas First Choice, AirCaraibes y Air Comet. Además, anunciaron inversiones en este país centroamericano importantes cadenas hoteleras como Hilton, Marriott, Crown y Express.
El ICT también abrió oficinas de promoción en Estados Unidos y Canadá y aumentó el presupuesto para promoción y comercio hasta llegar a ocho millones de dólares, cantidad que para 2008 ascenderá hasta los 14 millones de dólares.
Según datos del ICT, este año se incorporaron cien nuevos oficiales de la Policía Turística y se logró reducir en un 26 por ciento los delitos contra turistas.
Costa Rica es un país de 4,5 millones de habitantes con una extensión de 51.100 kilómetros cuadrados que alberga el 4% de la biodiversidad del planeta.
La nación, que protege el 25% de su territorio en parques nacionales o reservas, basa su oferta turística en la naturaleza, sus playas y las actividades relacionadas con el medioambiente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.