El viceministro de Turismo de Perú, Eduardo Arrarte, ha anunciado que las autoridades brasileñas y peruanas han revisado proyectos conjuntos en materia turística que beneficiarán a la zona Interoceánica Sur, situada entre Iñapari en la frontera con Brasil y Puerto Maldonado en Madre de Dios.
Según recoge la prensa local, el viceministro se ha reunido con el secretario de Turismo de Acre (Brasil) y con operadores turísticos de ese área. "Hemos revisado", afirma Arrarte, "los planes conjuntos de desarrollo turístico de toda esa zona para que los peruanos puedan visitar Acre y para que la población de Acre, que supera los 800.00 habitantes, pueda visitar los lugares turísticos ubicados en Madre de Dios, Cusco y Puno". Añadió que "los brasileños ya están entrando por esta zona para visitar el país y sería interesante que los peruanos podamos hacer visitas y fomentar la integración, a través del turismo".
Por otro lado, el viceministro asegura que la construcción de la carretera Interoceánica Sur está avanza con rapidez, se usan las técnicas más actuales y será una de las mejores vías de comunicación de Perú en los próximos años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.