CGT y CC OO han decidido desconvocar los paros previstos para los días 21 y 28 de diciembre en Renfe. Esto ha sido posible tras llegar a un preacuerdo de convenio con la dirección de la empresa. Este anuncio se produce después de que dichos sindicatos decidiesen desconvocar los paros para los mismos días previstos en ADIF, al haber llegado igualmente a un preacuerdo con la compañía.
Fuentes sindicales señalaron en declaraciones a Efe que se desconvocan los paros tras haber alcanzado un acuerdo económico para los años 2007 y 2008 que supone un incremento salarial para el presente ejercicio del 5,3% en el caso de ADIF y del 5% en Renfe Operadora. En cuanto a las previsiones para el año que viene, en ambas compañías se prevé un aumento de un 3%, más el 0,8% en función de los objetivos trazados por las empresas.
El preacuerdo con ADIF, que tiene validez hasta 31 de marzo, ha sido firmado por CC OO, UGT, CGT y Sindicato Ferroviario. En el caso de Renfe Operadora se espera que se firme en enero y que con ello los trabajadores cobren los atrasos correspondientes a 2007.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.