El Govern Balear ha presentado su Plan de Márketing turístico para 2008, entre cuyas líneas estratégicas se encuentra la creación de una web de referencia única e iniciar sistemas de control de la eficiencia de las acciones realizadas, así como fomentar la colaboración entre el sector público y el privado.
En el acto de presentación, el conseller de Turismo, Francesc Buils, ha asegurado que "hoy es necesario hacer un marketing diferente y pasar de los 12 ó 13 mayoristas que antes eran los clientes preferenciales de la Comunidad Autónoma a los 12 millones de clientes actuales, tratando a cada turista como un cliente individual".
El nuevo plan de márketing constituye, según Buils, "una herramienta de transición para trasladar el protagonismo del mayorista tradicional al cliente final".
Buils asegura que lograr este nuevo modelo "supone un reto y un esfuerzo de todos" y que "se ha de aprovechar al máximo la oportunidad de los nuevos cambios que se están produciendo tanto en el mundo de la aviación con las líneas aéreas de bajo coste como en el mundo de la comunicación a través de internet", sin dejar por ello, manifestó, de seguir intentando "mejorar la rentabilidad y alargar la temporada turística".
El director general de Promoción Turística, Joan Sastre, indicó que el plan ha sido diseñado atendiendo a los nuevos cambios del mercado turístico como el sistema de ventas de los billetes y paquetes turísticos, los nuevos requerimientos de los clientes, los sectores prioritarios en los que Balears tiene que competir y los mercados emisores en los que política turística balear han de centrarse.
Congresos, sol y playa, cultura y golf
El turismo de congresos, el de sol y playa, el cultural y el de golf son los cuatro sectores prioritarios de este plan de marketing para 2008, según ha indicado Joan Sastre, quien también ha apuntado que los cuatro principales mercados emisores que atiende el plan son, por orden de prioridad: Alemania/Austria/Suiza, en conjunto, además del Reino Unido, España y Francia.
Sastre ha informado de que se van a reforzar las marcas ya tradicionales de Baleares y que su reforzamiento se hará por islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), por zonas turísticas y por productos.
Buils también ha puntualizado que la apuesta de la Conselleria por las líneas áreas de bajo coste "no contradice la política de cualidad turística que lleva a cabo la misma" y que "hay que adaptarse a su crecimiento exponencial porque son los clientes quienes reservan directamente el transporte a través de estas compañías".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.