El Ministerio de Turismo de Ecuador quiere sacar mayor partido al atractivo turístico que ejerce en el visitante extranjero el volcán Tungurahua, en la ciudad de Baños, y para ello considera imprescindible mejorar la seguridad.
Según recoge el diario ecuatoriano La Hora, el ministro de Turismo de Ecuador, Carlos Proaño, ha señalado que "no hay que descuidar nunca la seguridad, porque corremos el peligro de vidas humanas" y añadió que "por disposición del presidente de la República estamos trabajando en sistemas de seguridad, implementaremos sistemas de alerta temprana y seguridad, además de ISO 9.000, ISO 14.000 con aval internacional".
Importante incremento del presupuesto en el Ministerio
Durante 2007 el Ministerio contó con un presupuesto de ocho millones de dólares, pero este año alcanzará, según ha explicado el ministro, los 23 millones de dólares, de los que 21 se destinará a inversiones.
En este año el Ministerio se ha centrado en mejorar la señalización, en el turismo sostenible y la descentralización. Su proyecto estrella fue "Turismo para todos", un programa de formación para microempresas turísticas, por el que se capacitaron en todo el país 132 empresarios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.