El grupo francés Accor ha firmado un acuerdo destinado a la venta de 57 hoteles, 47 en Francia y 10 en Suiza, por un valor de 518 millones de euros a un consorcio inmobiliario compuesto por la Caisse des Dépôts et Consignations y dos fondos de inversión gestionados por AXA Real Estate Investment Managers.
Los establecimientos vendidos, de las marcas Novotel, Mercure, Ibis, All Seasons y Etap Hotel, suman alrededor de 8.200 habitaciones y seguirán siendo gestionados por Accor por un periodo de 12 años renovable seis veces, haciendo un total de 84 años. La hotelera los gestionará a través de un contrato de alquiler variable sin mínimo establecido equivalente a un 16% de la facturación de los hoteles. Teniendo en cuenta la cifra de negocios estimada de 2007 el alquiler se situaría alrededor de los 29,6 millones de euros.
El acuerdo incluye un programa de renovación de los hoteles por un valor de 52 millones de euros a cargo de los nuevos propietarios, al que se suman dos ampliaciones de hoteles por un montante de 30 millones, que también cubrirá el nuevo propietario. Esta venta se incluye dentro del programa de desinversión de activos anunciado por la compañía el pasado mes de septiembre, por un valor de 1.900 millones de euros.
Además esta operación permite el desarrollo de nuevos hoteles económicos y de gama media en Francia y Suiza bajo las mismas condiciones, lo que permitirá a Accor acelerar su programa de expansión en dichos países. A nivel financiero la transacción permitirá a la hotelera reducir su endeudamiento 350 millones en 2008.
Carlos Álvarez (hotels@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.