El sindicato USO ha desconvocado en la tarde del sábado la huelga prevista para ese y los próximos días en la empresa de asistencia en tierra Groundforce en siete aeropuertos debido a su escasa incidencia por los "abusivos" servicios mínimos establecidos, según informaron los convocantes. El Grupo Globalia, al que pertenece la empresa, confirmó la desconvocatoria y expresó su satisfacción por esta decisión.
El portavoz aéreo de USO, Joaquín Salguero, explicó que el comité de huelga ha decidido desconvocar los paros "al ver que la gente estaba desanimada por su escasa incidencia, debido a los servicios mínimos abusivos que se han impuesto, que no permiten secundarlos" y afirmó que antes de desconvocar la huelga se ha llegado a algunos acuerdos puntuales con la empresa, y a partir de ahora esperan mantener reuniones con ésta para plantearle sus reivindicaciones.
Groundforce es una empresa de servicios de asistencia en tierra del Grupo Globalia que atiende a compañías como Air Europa, Air France, KLM, Alitalia, Continental o Vueling.
USO, que cuenta con el 23% de la representación sindical en Groundforce a nivel nacional, convocó huelga en solitario para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Las Palmas. Y preveía convertirla en indefinida a partir del 2 de enero.
Durante la jornada del viernes y la mañana del sábado la huelga transcurrió sin incidencia en los vuelos de las compañías afectadas, a excepción de algún retraso en Madrid y Tenerife, donde según los convocantes ha habido demoras de hasta una hora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.