Turismo de Tenerife, empresa participada mayoritariamente por el Cabildo, cerrará 2007 con un total de 470 entidades asociadas y ha puesto en marcha un plan para ampliar el número de miembros, según explicó el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.
Bermúdez precisó que el objetivo para el próximo año es conseguir medio centenar de nuevas empresas adscritas a Turismo de Tenerife. En este sentido, el consejero apuntó que la finalidad es "hacer partícipe a la mayor parte posible del tejido empresarial de la Isla a una causa común, la de la industria turística que, en cualquier caso, es la que activa y dinamiza el resto y que es esencial para el bienestar de nuestra sociedad".
El vicepresidente de la Corporación insular explicó que el número neto de empresas adscritas se mantiene prácticamente estable desde 2004, con una importante participación de las esencialmente turísticas. No obstante, abogó por extender la capacidad de trabajo en común y de consenso para implicar a otros sectores, que pueden aportar "una visión diferente y sumamente valiosa a la hora de ordenar el destino, estructurar su oferta y mejorar el producto que después se ofrecerá en las campañas de promoción".
Los asociados a Turismo de Tenerife participan, según sus niveles de adscripción, en la creación del plan de marketing y en la definición de objetivos y estrategias.
Además, muestran su compromiso con una aportación económica que en 2008 supondrá, en su conjunto, un 6,1% de los 11,5 millones de euros de presupuesto de la sociedad, frente al 60,4% desembolsado por el Cabildo. Las empresas tienen garantizada la presencia en el material promocional, impreso, audiovisual y en Internet de Tenerife y sus diversas marcas promocionales.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.