Después de dos años de restauración por parte del grupo RA Capital, el antiguo balneario de Carratraca y su hostal, en la provincia de Málaga, reabren convertidos en el Villa Padierna, Termas de Carratraca. Su puesta en marcha ha costado 18 millones de euros.
El complejo, a 45 kilómetros de Málaga capital, se compone de hotel y balneario. El establecimiento hotelero, de 5 estrellas, tiene 43 habitaciones. De ellas, 26 son dobles de lujo, 11 individuales clásicas, cuatro junior suites y dos suites de lujo. En cuanto a las aguas del manantial, han sido calificadas como sulfurosas, cálcicas y magnésicas y son aconsejables para la curación de afecciones en la piel, el aparato respiratorio, el ginecológico, el sistema nervioso, reumatismos y traumatología. "Sus efectos antioxidantes, debido a la bipolaridad, hacen que sean idóneas para los tratamientos de estética facial, corporal y rejuvenecimiento", añaden desde la instalación.
Los orígenes de este lugar se remontan a principios del siglo XVIII, pero fue en el siglo XIX cuando Carratraca vivió su época de mayor apogeo, al ser elegido como lugar de descanso por personalidades como Lord Byron, la emperatriz Eugenia de Montijo y el Príncipe de Asturias y posterior Rey de España Fernando VII. Las aguas del balneario de Carratraca fueron premiadas en dos ocasiones, con la medalla de oro en París en 1878 y en Madrid en 1883 como Mejor Agua Minero Medicinal.
El grupo de empresas RA Capital, cuyo presidente es el empresario Ricardo Arranz, se está encargando inicialmente de gestionar el complejo. No obstante, está en estudio la posibilidad de que sea cedida la gestión a Ritz Carlton. La hotelera estadounidense ya explota otra de las propiedades de RA Capital: El Villa Padierna Marbella. La corporación es propietaria además de un tercer establecimiento, el Flamingos Golf Club, que cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos a los que en abril se sumará otro más.
Por otro lado, RA Capital es una de las empresas que ha concurrido a la subasta realizada por la Junta de Andalucía para la enajenación del Palacio de Miramar, ubicado en Málaga, con el objetivo de convertirlo en un hotel de 5 estrellas. El Gobierno regional aún no ha decidido a cuál de las cinco propuestas presentadas otorgará el proyecto.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.