La aerolínea MAXjet, que hasta ahora enlazaba EE UU y el Reino Unido, exclusivamente para la clase de negocios, ha anunciado que cesa en su actividad y se ha acogido a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.
El anuncio lo realizó William Stockbridge, presidente y consejero delegado de la empresa, quien señaló que se buscarán soluciones alternativas para los pasajeros afectados por la decisión. "Con los actuales precios del combustible y el efecto resultante en el ámbito del crédito para las aerolíneas nos vemos obligados a tomar esta drástica medida", añade.
El capítulo 11 de la Ley de Bancarrota protege a las empresas de los acreedores mientras elaboran un plan de reorganización con supervisión judicial para hacer frente a sus deudas y buscar estrategias de futuro.
Eos y Continental Airlines atenderán a parte de los pasajeros
La compañía, con sede en Dulles, estado de Virginia (EE UU) y que hasta ahora ofrecía una treintena de vuelos semanales, señaló que ha llegado a un acuerdo con la aerolínea Eos para atender a los pasajeros que tienen pendiente un vuelo de regreso entre Nueva York y Londres.
Por su parte, Continental Airlines anunció también que aceptará los billetes que le presenten pasajeros que tenían previsto volar con MAXjet entre Los Ángeles, Las Vegas o Newark y el aeropuerto londinense de Gatwick hasta el próximo 6 de enero, aunque les aplicará un recargo de 50 dólares por vuelo, además de otras tasas y comisiones.
Otros pasajeros que decidan hacer arreglos de vuelo por su cuenta pueden solicitar la devolución del importe del billete en los puntos de venta donde los adquirieron, explicó Stockbridge. MAXjet también ofrecerá alojamiento a los viajeros que se vean afectados por el cese de operaciones de la compañía.
"Estamos profundamente apenados por la terminación del servicio en el que de forma tan apasionada creemos", subrayó el presidente de esta aerolínea que en abril de 2005 cambió su nombre de SkyLink Airways y en agosto de ese mismo año recibió el visto bueno de las autoridades de Transporte estadounidenses. Sin embargo, la aerolínea suspendió el pasado día 7 de diciembre la cotización de sus acciones en el mercado londinense alternativo AIM mientras aclaraba su situación financiera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.