La inversión del Gobierno taiwanés en el turismo médico será de 318 millones de dólares, debido a los buenos resultados que está cosechando en este sector. Funcionarios taiwaneses afirman que la isla tendrá muchas ventajas en este ámbito, pues su nivel médico es superior al de otras naciones asiáticas como Singapur, Tailandia, Corea del Sur e India.
Así, el país asiático busca convertirse en la vanguardia médica del mundo. Las áreas de mayor desarrollo gracias a su profesionalismo y bajos costes serán las de corrección de la vista mediante rayo láser, odontología, cirugía plástica y medicina china tradicional. La isla también es mundialmente competitiva en trasplantes de hígado, reproducción artificial, tratamiento de enfermedades cardíacas, cirugía plástica craneofacial y cirugía de la rodilla.
Taiwán ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial de la salud, seguido de Suiza y antes de Canadá, por lo que ahora ofrece diversos tratamientos con tecnología de última generación para los extranjeros procedentes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Ming-Yen Wu, del grupo de trabajo sobre turismo médico en Taiwán, dijo a que "en las isla contamos con diversos hospitales privados, equipo técnico, personal y toda la atención que requieren los pacientes". En su opinión, el turismo médico no es más que buscar atención de salud de alta calidad a bajos precios en clínicas privadas en el extranjero.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.