El Gobierno de Francia anunció que apoyará y promocionará el desarrollo de 50 hostales rurales en la región de Centroamerica,
bajo el Programa de Cooperación del Centro Cultural y de Cooperación para la América Central (CCAC), cuyo responsable es Gites de France, una marca que coordina la oferta de alojamientos rurales de ese país.
Para los empresarios centroamericanos especializados en turismo rural, el proyecto de colaboración francés es "una bendición" que han estado esperando desde hace muchos años.
"Queremos atraer más turistas internacionales, como europeos, estadounidenses, canadienses, porque por el momento el 90% de los visitantes son nacionales", afirmó Elizabeth Cañas, secretaria de la red de hostales de El Salvador y propietaria de La Bermuda, en Suchitoto, Cuscatlán.
La empresaria explicó que la primera fase del proyecto consistió en la identificación de los hostales centroamericanos que podrían beneficiarse con este programa, los que pasarán a formar una red que pretende que el flujo de turistas circule a nivel regional, yendo de un hostal a otro, afirmó Cañas en declaraciones que cita la prensa local.
Los negocios recibirán el apoyo técnico y de capacitación por parte de la Gites de France, para mejorar infraestructura y el servicio. En esta etapa, dicha institución otorgó 80.000 a los 50 hostales para ejecutar las primeras obras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.