El nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Madrid-Barajas estará funcionando en 2010 y supondrán una inversión de 162 millones de euros. La ministra de Fomento visitó ayer las obras y confirmó que aceptará la subida solicitada por Renfe para los trenes regionales y de cercanías, aplicable a partir de enero.
La línea tendrá nueve kilómetros de longitud, de los que 4,7 serán soterrados, y el trayecto entre la T4 y la estación de Chamartín se cubrirá en el plazo de 10 minutos aproximadamente. Así lo afirman desde el Ministerio de Fomento, que sostiene que ya se encuentra ejecutada el 25% de la infraestructura.
Será un nuevo acceso de la Red de Cercanías de Madrid, que incorporará, además de la T4 de Barajas, las estaciones de Manotera y Valdebebas. Esta última conectará el aeropuerto con Feria de Madrid (IFEMA), con la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la futura Ciudad de la Justicia.
Subida del 4% en regionales y cercanías
Durante su visita a las obras, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha confirmado que aceptará la subida del 4% en los billetes regionales y de cercanías solicitada por Renfe para que se aplique a partir del próximo mes de enero.
Álvarez ha señalado que el Ministerio "se adapta a lo decidido por los consorcios (de transportes), aunque en los casos de Madrid y Barcelona está por encima de la cuantía que nosotros habíamos previsto". Añadió que "se establecen unas tarifas, y si nosotros no ponemos esas tarifas, el dinero no llega al que presta el servicio, en este caso Renfe, que necesita el ingreso para mejorar el servicio que se presta".
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.