El Express-XXI, un nuevo tren de lujo, se acaba de sumar al servicio regular ferroviario que cubre el trayecto entre las dos principales ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo.
Los vagones de la clase VIP constan de cuatro compartimentos de dos plazas dotados de bar, o de seis compartimentos de dos plazas, y cuentan además con cabinas de ducha. En el interior de los vagones predominan lo colores brillantes y están equipados con aire acondicionado, baño y red eléctrica, lo que permite al pasajero utilizar toda clase de aparatos eléctricos.
Los compartimentos están dotados de un sistema de regulación individual de aire acondicionado, cuentan con equipamiento de audio y vídeo, y en un futuro se prevé que tengan acceso a internet. Por otra parte, el compartimento VIP puede transformarse con facilidad en dormitorio, salón o despacho.
Este nuevo tren de lujo partirá diariamente a medianoche de Moscú y San Petersburgo y llegará a su destino en los dos casos a las 8:00 de la mañana.
El nombre de Express-XXI fue elegido en un concurso entre las propuestas enviadas a la página de Internet de los Ferrocarriles de Rusia. "Recibimos decenas de propuestas y una comisión especial estudió cada una de ellas", señaló la compañía. Además, Ferrocarriles de Rusia obsequió con un regalo al primer pasajero del Express-XXI, cuya presentación oficial tuvo lugar la noche pasada.
Entre ambas ciudades ya circula un tren de características similares, el Grand-Express, que goza de gran popularidad entre los pasajeros a pesar de su elevado precio, de una media de 10.000 rublos por compartimento (unos 280 euros). Los billetes del "Express-XXI" costarán "algo menos", afirma la compañía ferroviaria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.