La Agencia Federal de Turismo de Rusia informó de que cerca de diez millones de rusos habrán viajado al extranjero para hacer turismo cuando termine 2007, lo que supone un 20% más que en 2006.
"Esta cifra es reflejo de la buena situación económica del país y de unos niveles salariales dignos", explicó el máximo responsable de la agencia federal, Vladímir Strzhalkovski, quien agregó que el número de turistas rusos crece año tras año. "El Gobierno ruso no tiene intención de oponerse a ello", añadió. "Algunos creen que eso es negativo, pero yo no veo nada malo. Cada año crecen en el país las reservas de oro y el deseo de la gente de viajar al extranjero es, a mi entender, un dato positivo".
Los destinos preferidos por los rusos son Turquía, China, Egipto, Finlandia, España, Italia, Crimea (Ucrania), Bulgaria, Alemania, Francia, República Checa, los Emiratos Arabes Unidos, Polonia y Croacia, que son visitados cada año por más de 100.000 turistas procedentes de este país. "En concreto, el aumento de turistas rusos se ha registrado en los destinos de playa", señaló, aunque agregó que "crece el interés por conocer países europeos".
Asimismo, destacó el desarrollo positivo del turismo interno y señaló que "en muchas ciudades el servicio ha mejorado de forma importante". Al mismo tiempo, el turismo extranjero en Rusia menguó en comparación con el año pasado", constató.
Strzhalkovski subrayó también la caída significativa del turismo comercial en el país: "Cabe destacar que con el decrecimiento del número de turistas procedentes de China, la calidad de éstos ha cambiado. Estamos interesados en que nos visiten ciudadanos civilizados". Por otra parte, señaló que en 2008 se prevé un aumento importante del turismo procedente de la India. "El año que viene es el año de la India y estamos interesados en recibir turistas serios procedentes de ese país", subrayó.
Asimismo, Strzhalkovski indicó que los expertos estiman el volumen del mercado turístico ruso en unos 50.000 millones de dólares (34.476 millones de euros). "El coste de un viaje turístico por Rusia de entre 14 y 18 días sale por unos 24.000 a 26.000 rublos, lo que supone cerca de mil dólares (689 euros) y de 1.500 dólares (1.034 euros) para un turista procedente de un país lejano", concluyó.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.