La Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, informó de que a partir de 2010, el turismo con destino a la Estación Espacial Internacional podría interrumpirse, al aumentarse a seis el equipo de astronautas en el complejo espacial. "Por eso me temo que a partir de 2010, deberemos interrumpir el turismo espacial tal y como se practica actualmente", precisó el director de Roscosmos, Anatoli Permínov.
Explicó que "según los acuerdos internacionales, si en 2009 se lanzan ya módulos científicos japoneses y europeos, la tripulación de la EEI deberá ser de seis personas. En este caso, no habrá sitio para turistas espaciales", dijo. Por eso, en 2010 y en años posteriores será "muy problemático" hacer turismo a bordo de naves espaciales rusas y en la EEI, añadió.
No obstante subrayó que hoy en día Rusia está trabajando activamente en el ámbito del turismo espacial y "mientras tengamos la posibilidad, realizaremos vuelos para turistas. Aunque son tantos los interesados, que no podemos satisfacer a todos".
Por otra parte, Permínov manifestó su esperanza de que las autoridades den el visto bueno a los vuelos pilotados a la Luna, porque "actualmente no se destinan medios" a ese programa espacial.
Hasta la fecha, cinco turistas han viajado a la Estación Espacial Internacional y cada uno ha pagado 20 millones de dólares (13,5 millones de euros).
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.