El Cabildo de Fuerteventura incrementará en 2008 en un 47,56% la dotación económica que destina al Patronado de Turismo de la isla, lo que supondrá para la institución poder desarrollar sus propias políticas de promoción insular y alcanzar el presupuesto histórico de 1.200.000 euros. Así lo ha confirmado el presidente de ambas instituciones, Mario Cabrera, tras la reunión del Consejo Rector del Órgano Autónomo, en la que se ha presentado como novedad el presupuesto más alto en la historia de dicho organismo.
Para Mario Cabrera "el hecho de que sea Fuerteventura la única isla en Canarias que ha incrementado de modo significativo el número de turistas que nos han visitado este año, nos confirma que estamos en el buen camino". Por ese motivo estos presupuestos "reflejan la confianza que deposita el Cabildo en el órgano que tiene la misión de dar a conocer las riquezas de la Isla en el exterior y también en el interior".
El presidente del Cabildo y el Patronato de Fuerteventura manifiesta su decisión por no querer "conformarnos", sino al contrario "seguir creciendo y afianzar y potenciar de todos las maneras que estén en nuestras manos los atractivos existentes en la Isla, y que son las armas que nos han situado donde estamos".
En estos momentos, en los que Cabrera asegura que "contamos con la estabilidad necesaria", el único objetivo es "poder dar el salto de calidad definitivo que sitúe a Fuerteventura en el lugar que merece en el ámbito internacional del turismo". Para conseguirlo asegura que hay que actuar "con los pies de plomo", porque precisamente "este fin sólo será válido para nosotros si respetamos la integridad medioambiental de nuestro territorio, y ello requiere un mayor esfuerzo que a la larga será mucho más positivo", afirma.
Por su parte, la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, considera que las cifras que hablan de la buena marcha del turismo como "un síntoma de seguridad va a permitir afrontar con tranquilidad la dedicación de buena parte de nuestro esfuerzo a allanar el camino para la entrada en escena de nuevas parcelas de turismo".
Consolidación como destino de cruceros
Además, en relación a la consolidación de Fuerteventura como destino de cruceros una vez acaben las obras del muelle, Montelongo ha dicho que la diversificación de la oferta encaminada a la excelencia turística en Fuerteventura "será a corto plazo la realidad de nuestro destino".
En esta dirección, subraya el impulso definitivo que "supondrá la finalización del Palacio de Congresos en la potenciación del turismo de convenciones -un sector que se caracteriza por un altísimo poder adquisitivo y capacidad de gasto"-, o "la consolidación del Plan de Infraestructuras Turísticas con respecto al cual la renovación de la planta hotelera obsoleta va a significar el espaldarazo definitivo para mejorar el perfil de turista que proviene al fin y al cabo de nuestros principales clientes, Alemania y Gran Bretaña".
A todo ello se suma la intención de mantener "la buena marcha de las líneas de bajo coste que han comenzado a operar recientemente en la Isla abriendo un sinfín de nuevas posibilidades y formas de negocio turístico", comenta Montelongo.
Ambos mandatarios han apoyado el texto presentado por el Gerente del Patronato de Turismo, José Luis Cabrera, quien defendió sus iniciativas ante el resto de miembros del consejo presentes en la reunión, que son además de los dirigentes del Cabildo, la Consejería y el Patronato, representantes de los sectores del turismo en la Isla como la hostelería, restauración, ocio, agencias de viaje, rent a car, y el director del aeropuerto, entre otros.
Cambio en la política de márketing
Los presupuestos para 2008 presentados, que centraron el debate, incluyen como novedad una potenciación clara de la política de publicidad y marketing en el exterior y el interior, con la intención de ampliar las fórmulas tradicionales de promoción aprovechando la existencia de nuevos canales de comunicación que aparecen aparejados a la realidad tecnológica actual, incluyendo en este sentido el refuerzo de los fam y press trips y la creación de una página web realmente dinámica, así como la renovación y unificación de la imagen de la Isla .
Entre otras novedades los presupuestos incluyen nuevas partidas que serán destinadas específicamente al Patronato, como la organización las Jornadas Profesionales y la Actualización de la página web, que aparecían por primera vez en 2007 de modo extraordinario. Asimismo, se refuerza la financiación para diversas actividades como son la promoción del mercado nacional, a través de mejorar la presencia en FITUR y la creación de novedosas campañas publicitarias.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.