El Consorcio Aeroméxico, controlador de las aerolíneas Aeroméxico y Aerolitoral, será retirada del mercado de valores por sus nuevos propietarios, luego de que estos adquirieron el 95,46% de las acciones en circulación.
"Creemos que Aeroméxico será retirada de la Bolsa Mexicana de Valores cualquier día después del 28 de diciembre, ya que este día se realizará el intercambio de efectivo por las acciones", señala un reporte de la casa de bolsa del Grupo Financiero Santander.
En octubre de este año, el gobierno federal aceptó vender el 62% de las acciones de la controladora aérea a un grupo de 17 inversionistas que llevan como socio a Banamex, tal como adelantó este diario.
En el primer periodo de la oferta, Banamex y sus socios sólo lograron convencer al 4,75% de los accionistas, dado que el 29 de octubre se hicieron del 74,39% de Consorcio Aeroméxico, de ellos, el 62% fue del gobierno federal y un 7,64% de las acciones ya lo tenía en su poder.
La semana pasada Banamex informó que la nueva oferta por hasta el 25,26% de las acciones de Consorcio Aeroméxico se hizo del 20,46%.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.