A finales de diciembre Estados Unidos y China firmaron un acuerdo de entendimiento tendente a facilitar los viajes de ciudadanos chinos al país norteamericano. Este memorándum ha despertado grandes expectativas de negocio entre las agencias de viajes chinas, debido al gran interés que Estados Unidos despierta entre el emisor del país oriental.
Mediante el mencionado acuerdo, los chinos podrán viajar en grupos a Estados Unidos con visados de turistas. Hasta ahora, Estados Unidos extiende solamente visados a viajeros chinos de negocios.
La mayoría de las agencias emisoras chinas planean promover recorridos enlazando Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Washington, Nueva York, Chicago, Filadelfia, San Diego y Hawai, a un costo promedio de 25.000 yuanes (3.351 dólares USA) por persona.
"Muchos chinos sienten curiosidad por Estados Unidos porque ya están familiarizados con ese país a través de las películas de Hollywood. Por eso me siento muy optimista por el mercado de viajes a Estados Unidos", coinciden en señalar diversos representantes del sector chino de agencias tras conocer la noticia.
Por su parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos pronostica que el número de turistas chinos se acercará a los 600.000 para el año 2011, cifra superior a los 320.000 del año pasado.
El chino, un mercado emisor de primer nivel mundial
Sobre el potencial de china como mercado emisor, se estima que en el país más poblado de la Tierra existe una población de más de 50 millones de habitantes ?entre el 4% y el 5% del total de la población mundial- con un poder adquisitivo similar a la clase media europea, lo que confiere al emisor chino un peso similar a la suma del emisor alemán y británico y parecido al japonés.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.