Ya son más de 300 los fallecidos en los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente Kibaki en Kenia. Los múltiples disturbios y los cientos de desplazados colapsando los aeropuertos han obligado a los principales turoperadores británicos a suspender los paquetes vacacionales con destino al país.
Mientras la comunidad internacional hace un llamamiento a la calma y al diálogo entre las fuerzas políticas, la multitudinaria manifestación convocada para ayer por la oposición keniana y la situación de incertidumbre y de violencia en el país han llevado a los mayores turoperadores del Reino Unido a suspender los paquetes de vacaciones con destino al país africano, según ha informado la Federación de Turoperadores.
Los vuelos con destino a ciudades kenianas han sido cancelados tras la recomendación realizada por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, en la que desaconseja a los ciudadanos de Reino Unido viajar a dicho país a menos que sea imprescindible.
La oleada de violencia política y étnica que sacude Kenia dejaba hasta la tarde de ayer 342 muertos, según un balance establecido por la AFP a partir de información de fuentes policiales y de los depósitos de cadáveres.
La Federación de Turoperadores también está valorando la necesidad de organizar soluciones alternativas de viaje para los 7.000 británicos que se encuentran actualmente en Kenia de vacaciones.
Aunque el Foreign Office (Ministerio de Exteriores) recomendó evitar cualquier desplazamiento que no fuera esencial a ciertas partes de Kenia, el miércoles por la noche modificó su consejo y lo hizo extensible a todo el país.
Desde Exteriores también se ha instado a las personas que permanecen ahora mismo en el país africano a "extremar las precauciones".
También lo desaconseja el Ministerio español
Tal y como adelantó HOSTELTUR, también el Ministerio de Exteriores de España desaconseja viajar a Kenia, país del que dice, textualmente: "NOTA IMPORTANTE: DADA LA SITUACIÓN POLITICA ACTUAL SE RECOMIENDA NO VIAJAR A KENIA MIENTRAS NO SE CLARIFIQUE LA SITUACIÓN", como aviso de emergencia en rojo, añadiendo que "Kenia es uno de los destinos turísticos tradicionales más importantes de África. Sin embargo persiste aún riesgo terrorista y de delincuencia común, especialmente en las grandes ciudades Nairobi y Mombasa. Se recomienda a los ciudadanos españoles que viajen a Kenia que extremen las medidas de precaución y estén atentos sobre todo en lugares públicos frecuentados por extranjeros occidentales (hoteles, restaurantes, centros comerciales y locales de diversión, etc.)".
Exteriores recomienda no viajar en ningún caso a la zona del distrito de Marsabit, situado en el Norte de Kenia, y provincia del Nordeste, fronteriza con Somalia, "a la vista de los brotes de violencia que allí tienen lugar regularmente".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.