El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha el Plan de Regeneración del Espacio Turístico Público, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, y la patronal Ashotel, con un programa de actuaciones prioritarias para el período 2007-2010 en el que se prevé una inversión global de 80,2 millones de euros que mejorará el 100% de la oferta alojativa de más de 25 años de la Isla.
El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, indica que "es absolutamente insólito que el PSOE critique el Plan de Regeneración del Espacio Turístico, que supone una inversión superior a los 80 millones de euros en su primera fase, porque está consensuado con cuatro municipios y Ashotel". De esos cuatro municipios, "dos están gobernados por alcaldes socialistas, por lo que el señor Guerrero debería primero ponerse de acuerdo con ellos y no contradecirlos".
Bermúdez explica que el Plan "está abierto a otros municipios, pero entendemos que tenemos que empezar por aquellos que tienen el 100% de la oferta alojativa de la Isla de más de 25 años". El Plan de Regeneración del Espacio Turístico "beneficiará a las 47.000 plazas que hay en Tenerife y que se reparten entre el norte y el sur con 20.000 y 27.000 camas, respectivamente".
Además, señala que "el PSOE vive instalado en la contradicción, en la política del no a todo e intenta confundir a la opinión pública: primero se posiciona a favor de un tema en una administración y después se opone en otra, lo que es un sinsentido. Lo hicieron con el tranvía, con la construcción de los trenes del norte y del sur y ahora lo repiten con el Plan de Regeneración del Espacio Turístico".
Un total de 77 actuaciones en la primera fase
El Plan contempla un total de 77 obras en su primera fase, de las que 51 cuentan ya con financiación (46 millones de euros), aportados en su mayor parte por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas. Algunas de estas acciones están ejecutándose, mientras que buena parte de ellas se encuentran en marcha o en fase de redacción de los proyectos.
Un gran porcentaje de estas actuaciones están dirigidas a la rehabilitación de espacios de carácter público y todas ellas han sido consideradas como prioritarias atendiendo a los criterios de ampliación de obras terminadas o en ejecución, aquellas de alto índice de uso turístico, las que se encuentran en ámbitos de mayor concentración de establecimientos del sector, así como en enclaves singulares o de interés especial para el destino.
El programa previsto para el periodo 2007-2010 tiene como finalidad principal conseguir un destino turístico de primer nivel a través de proyectos que redunden en la mejora de las instalaciones urbanas (ajardinado, mobiliario urbano, pavimentación o infraestructura); el acceso a las zonas turísticas; reconversión y reestructuración de la oferta comercial; y mejoras medioambientales que incrementen los valores naturales del espacio turístico, entre otros.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.