Las autoridades turísticas cubanas aspiran a incrementar las plazas hoteleras de La Habana, ciudad que recibe anualmente la mitad de los más de dos millones de turistas que visitan la isla, informaron ayer medios locales.
El delegado del Ministerio del Turismo en la capital cubana, Ramón Zamora, dijo que el propósito es poder recibir más turistas en la ciudad, "que cuenta con atractivos muy particulares".
La Habana aporta el 33% de los ingresos del turismo al recibir al 50% de los visitantes que llegan a Cuba y cuenta con 12.325 habitaciones distribuidas en 62 hoteles, que suponen el 27% de las disponibles en el país, según datos oficiales.
Zamora indicó que en 2007 pasaron vacaciones en La Habana 1,3 millones de visitantes de España, México, Italia, Francia, Reino Unido, Canadá y Alemania, principales emisores de viajeros a Cuba, en declaraciones que publica la agencia cubana Prensa Latina.
El funcionario recalcó que en la actualidad se implementa un programa para la recuperación de la infraestructura hotelera en la capital cubana, iniciado en 2007.
Cuba concluyó 2007 con una recepción de dos millones de turistas, y en ese ejercicio esa actividad creció "a un ritmo del 6,3% de manera acumulada", de acuerdo con datos del Ministerio del Turismo.
Canadá figura como el principal emisor a la isla, con una previsión oficial de 600.000 turistas para este año, además de Italia, España, Francia, Reino Unido y México, que, en conjunto, representan más del 60% del total de turistas que recibe la isla.
El turismo aporta a Cuba ingresos brutos superiores a los 2.000 millones de dólares al año y emplea, directa o indirectamente, a unas 300.000 personas.
HOSTELTU/Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.