El Centro de Estudios Superiores de Turismo (Cestur) estima que los ingresos que dejarán las vacaciones de diciembre será de 5.725 millones de dólares, un 6,05% más que en el mismo periodo de 2006.
De acuerdo con reportes del Ministerio de Turismo, esa cifra superaría en 154 millones de dólares a la de las vacaciones de verano, que fue de 5.571 millones de dólares. En ambos casos el promedio de turistas fue de unos 23 millones.
En diciembre, el 92% de los turistas mexicanos se quedó en el país y el 8% viajó al extranjero, principalmente a Las Vegas, Houston y Los Ángeles; en verano, el 93% se desplazó a algún destino nacional y el 7% optó por Houston, San Diego y Los Ángeles.
Los ingresos en Semana Santa fueron de unos 2.757 millones de dólares, para un incremento del 9,2% con relación a la misma temporada de 2006.
En su estudio "Expectativas de viaje de los principales mercados emisores de turismo doméstico 2007", el Cestur precisó que al concluir las vacaciones de diciembre, Acapulco habrá sido el destino más visitado, seguido por Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Según el ministerio, Acapulco se consolida como el lugar más visitado en las vacaciones largas del año, pues ocupó el primer sitio durante el verano y Semana Santa, aunque en ésta última el promedio de turistas que viajó por todo el país fue de alrededor de 18 millones.
En verano los lugares más visitados además de Acapulco fueron Puerto Vallarta y Mazatlán, desplazando a Cancún hasta el cuarto sitio; en tanto, en Semana Santa el segundo sitio fue para Cancún, seguido de Veracruz y la Riviera Maya.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.