Veintidós aeropuertos de Reino Unido, entre ellos Heathrow y London City, Mánchester, Birmingham, Cardiff, Glasgow y Edimburgo, permiten desde ayer llevar a bordo dos piezas de equipaje de mano. Esta medida coincidente con la puesta a punto en todos ellos de controles de seguridad más rigurosos, no se aplicará de momento en Gatwick.
Este aeropuerto y algunos otros no han cumplido aún los requisitos establecidos por las autoridades y por lo tanto seguirán manteniendo ciertas restricciones.
Según informó el Ministerio de Transporte, llevar dos bolsas a bordo por pasajero será posible en aquellos aeropuertos que hayan instalado los sistemas de seguridad adecuados, y siempre que se lo permita la compañía con la que vayan a volar. La mayoría de los principales aeropuertos británicos se han dotado con sistemas de seguridad reforzada para el examen de los equipajes de mano.
Entre los que aún no han cumplido los requisitos fijados para relajar las restricciones impuestas en el marco de la lucha antiterrorista están los de Luton (que sirve a Londres), Leeds/Bradford y el de John Lennon, en Liverpool.
En el de Gatwick (Londres), el segundo del Reino Unido por número de pasajeros después del de Heathrow, sólo podrán llevar a bordo dos piezas de equipaje los pasajeros en tránsito que utilicen la terminal Sur siempre y cuando se lo permite la aerolínea. Según BAA, el gestor aeroportuario propiedad de la empresa española Ferrovial, se mantendrá el límite de un equipaje por viajero en la terminal norte mientras continúa allí la reforma y modernización de las instalaciones. A partir del 11 de febrero, los pasajeros en tránsito que utilicen esa última terminal podrán también llevar a bordo dos piezas de equipaje.
Las compañías aéreas podrán decidir si admiten o no más de una pieza por viajero, y así British Airways ha anunciado ya que permitirá un máximo de dos mientras que Virgin Atlantic sólo lo autorizará en el caso de pasajeros de primera. Por su parte, easyJet también mantiene el límite de una pieza de equipaje por pasajero y argumenta que todavía hay demasiados aeropuertos con esa limitación y trata de evitar confusiones a los viajeros.
Las dimensiones de los equipajes que podrán llevarse a bordo no deberán superar los 56 x 45 x 25 centímetros, lo que equivale a una maleta pequeña con ruedas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.