La suspensión de venta de boletos impuesta por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a Aeropostal por incumplimiento de sus compromisos laborales y de servicios aéreos el pasado 19 de diciembre, fue levantada este viernes en la reunión que sostuvo el organismo con los representantes de la aerolínea.
Fuentes cercanas a la empresa señalaron que esta decisión estaba ya acordada, porque la aerolínea había anunciado que vendería boletos en enero.
Con el levantamiento de la suspensión, y antes de que el INAC tome una decisión sobre el futuro de Aeropostal, "el instituto debe garantizar que la aerolínea cumpla con todos los derechos de los trabajadores de la empresa, razón por la cual en el proceso de evaluación del comportamiento de la aerolínea participan representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social'', informaron fuentes del INAC.
Según versiones extraoficiales aparecidas en la prensa local, Aeropostal tiene una deuda con los trabajadores de aproximadamente 180.000 mil bolívares fuertes (83.931 dólares) que corresponden a la canasta de alimentación, prestaciones sociales y utilidades. A esta cifra hay que sumar la cuenta pendiente que tiene Aeropostal con el INAC por el permiso de operaciones que deben cancelar las compañías de vuelos, cuyo monto no ha sido revelado.
Aeropostal tenía un 40% de las operaciones comerciales en el servicio de transporte aéreo del país y cerró apenas con u 5% en registro. Mientras que su flota descendió de 22 aviones a tres.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.