El Grupo Grand Coral, en sociedad con los bancos españoles Bancaja y Banco de Valencia, invertirá 3.000 millones de dólares en el proyecto inmobiliario y hotelero Grand Coral Riviera Maya, que será el más grande del Estado de Quintana Roo.
El proyecto incluye 6.500 viviendas turísticas, dos hoteles boutique, un club de playa, un centro comercial, un campo de golf y una piscina de 180 metros de largo, indicó Jordi Mercadé, director general del grupo inversionista.
El proyecto Gran Coral Riviera Maya, ubicado en una superficie de 225 hectáreas, será una comunidad con tres kilómetros de playa y condominios del segmento residencial, cuyo precio promedio oscilará entre 500.000 y un millón de dólares.
Mercadé precisó que el campo de golf tendrá una inversión inicial de tres millones de dólares para acondicionar el terreno "y será el detonante de una de las mayores inversiones en la zona de Playa del Carmen", afirmó y adelantó que la primera fase incluye la infraestructura vial, la instalación de servicios de luz y agua y la edificación de 300 apartamentos "que ya están en marcha", para ser entregados en el otoño de 2008.
El empresario señaló que en el mercado español, los inversionistas de este grupo participan desde 1989 mediante Bancaja Habitat, que forma parte de la división inmobiliaria de Bancaja y agregó que uno de los principales proyectos del grupo inmobiliario español es Mareazul, el primer inmueble frente a la playa dentro del megadesarrollo Arrecife Grand Coral, que se extiende desde la punta de la península de Yucatán hasta Honduras.
El Grupo Grand Coral, junto con el Banco de Valencia y Bancaja también planea destinar más de 3.000 millones de dólares en los próximos años para ejecutar una serie de proyectos inmobiliarios en Cancún, Riviera Maya y San José del Cabo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.