El objetivo de los turoperadores germanos es alcanzar el 5% de crecimiento en sus ingresos durante el presente año turístico 2007-2008. Las claves para este incremento serán el aumento en las ventas de viajes de largo recorrido, la demanda hacia destinos del Mediterráneo Oriental, los cruceros y los city breaks.
Según un informe anual de FVW además de la subida de los ingresos las mayoristas estiman que el número de pasajeros también crecerá entorno al 4,5% durante este nuevo año turístico. Este porcentaje es un poco más elevado que el 4% previsto por Kalus Leapple, presidente de la Asociación de Turismo Alemana (DRV).
Por su parte, Rewe tiene como objetivo aumentar un 3% en facturación y en número de clientes, mientras que Alltours prevé un crecimiento del 2,5%.
Buen inicio del invierno
Las mayoristas aseguran haber comenzado bien la temporada de invierno con elevados índices generados por el amplio margen de descuentos para reservas anticipadas. Sin embargo, este aumento en las ventas caerá en cuanto culmine el período de descuentos.
TUI ha comenzado el año con un aumento en los ingresos del 8% y 11% en número de pasajeros. Thomas Cook no inició su temporada de invierno con tan buen resultado como su competidor, ya que durante los primeros meses ha tenido ventas moderadas, de acuerdo a encuestas realizadas con los agentes de viajes. En cuanto a Rewe, las vacaciones individuales especializadas están funcionando bien aunque los paquetes vacacionales arrojan cifras desalentadoras según FVW.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.