La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha asegurado que la infraestructura de las últimas líneas del tren de alta velocidad puestas en marcha están funcionando "perfectamente" y ha cifrado los "desajustes", a su juicio "normales", en un 5%.
Álvarez hizo estas manifestaciones en un acto que tuvo lugar ayer antes de la visita a las obras del AVE en el subtramo Montijo-Badajoz, del corredor Madrid-Lisboa. La ministra estuvo acompañada del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.
En su intervención, restó importancia a los desajustes y afirmó que "no es para preocuparse". Explicó que se deben a la incorporación de nuevo material móvil y a la explotación comercial a "una frecuencia horaria de gran intensidad". Álvarez subrayó, ante las obras del AVE extremeño, que la experiencia en la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras es "larga" y "buena".
Alcanzado el 100% de puntualidad
Los últimos datos aportados por Renfe sobre las líneas Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Málaga reflejan que 438 trenes han circulado por ellas desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero. De esas circulaciones, que transportaron a 76.888 viajeros, 416 fueron puntuales.
En concreto, en el servicio que une la capital con Segovia y Valladolid se contabilizaron 130 trenes en ambos sentidos, de los cuales siete llegaron con más de 15 minutos de retraso. La compañía reseña que en los últimos diez días la puntualidad ha sido del 100%: "90 trenes puntuales sobre 90 circulaciones".
En la línea hacia el sur circularon en ambos sentidos 308 trenes, 293 de los cuales cumplieron el horario previsto. En los últimos cuatro días de servicio contabilizados (4, 5, 6 y 7 de enero) ninguna de las 88 circulaciones se ha demorado.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.