Varios turoperadores internacionales de Estados Unidos, Europa y Asia han mostrado interés por ingresar a operar en el Perú, según la Asociación Peruana de Agencias de Viajes (Apavit).
Así lo anunció el segundo vicepresidente de Apavit, Publio Santander, quien afirmó que turoperadores de Estados Unidos y Europa "arribarán al Perú en el corto plazo" y los de Asia "lo harán después".
Santander comentó, además, que "hay buenas perspectivas para el turismo receptivo, pues se proyecta un incremento promedio de ventas de viajes al país de entre el 15 y el 20%, pero los grandes operadores locales podrían alcanzar un incremento de entre el 40 y el 50%, dependiendo de los mercados con los que trabajen".
Uno de los destinos que tendrá una mayor demanda será Machupicchu, afirmó y agregó que el norte del país se seguirá consolidando como una nueva oferta turística dentro del mercado internacional. "Estos incrementos se producirán por los atractivos del Señor de Sipán, en Lambayeque; la ciudadela de Chan Chan, en Trujillo, y Chachapoyas, en el Amazonas, destinos que han sido favorecidos por las políticas publicitarias de Promperú", aseguró.
Santander comentó que aunque la gastronomía peruana se viene haciendo más conocida, "todavía no llega a ser fundamental para la elección del destino turístico", sin embargo reconoció que se está realizando una buena campaña de promoción de la coina del país. "Antes simplemente se hablaba de Machupicchu como un solo icono y ahora la gente ya habla de gastronomía, de pisco sour, de cebiche y de la buena sazón de los platos peruanos", comentó.
Por otra parte, indicó que los operadores de turismo receptivo locales se están preparando en el idioma chino mandarín para atender a turistas del mercado chino "que muestra una creciente demanda por Perú como destino turístico", afirmó.
Respecto a la importancia que tiene para Perú ser sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) este año, Santander comentó que representa una oportunidad para promocionar más al Perú ante el gran mercado asiático, pero mostró su preocupación por la capacidad de la infraestructura hotelera nacional. En ese sentido, dijo que si bien se señala que las tarifas subirán este año como promedio un 10%, "hay hoteles que las han aumentado hasta en 25%, por lo que recomendó al sector hotelero actuar con prudencia para mantener el mercado".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.