Las autoridades turísticas cubanas invirtieron el pasado año 800.000 dólares en la remodelación de varios hoteles en la ciudad de Baracoa, en el extremo oriental de Cuba.
Baracoa, primera de las villas cubanas fundadas por los españoles tras el descubrimiento de la isla, cerró el pasado año con la condición de ser el principal polo turístico de la provincia de Guantánamo, a la que pertenece.
Las inversiones incluyeron la remodelación del Hostal La Habanera, cuyas obras fueron inauguradas por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien pidió al sector trabajar para integrar esa instalación y su similar La Rusa, en la nueva marca Hoteles con Encanto.
Además se realizó la reparación y ampliación del Hotel Porto Santo y se continuó con la ampliación de Villa Maguana, a la que se le añadirán 16 habitaciones. También se efectuaron remodelaciones en establecimientos gastronómicos de la cadena extrahotelera Palmares.
Baracoa, situada entre montañas, se ha ido consolidando en los últimos años como uno de los principales destinos cubanos para el turismo de naturaleza. En tal sentido, tal como adelantó este diario, la ciudad fue sede el pasado septiembre del sexto encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2007, la más importante cita promocional del sector, que durante cuatro días reunió a turoperadores y representantes de empresas nacionales y extranjeras.
Según las autoridades turísticas, en el año 2007 se produjeron avances en el sector turístico en Baracoa, donde se incrementa cada año el número de visitantes. En tal sentido, en los dos últimos meses la ciudad recibió algo más de 1.000 turistas cada mes, siendo la primera vez que se alcanza esta cifra en similar período del año.
HOSTELTUR/Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.