El director gerente del grupo empresarial Clabe Andina, Aníbal Clavijo, anunció que el grupo estudia construir en el Cusco cuatro hoteles de categoría 5 estrellas en los próximos cuatro años, después de haber consolidado su primer hotel en la región, el Sumaq Macchupicchu, ubicado en el distrito de Aguas Calientes.
Clavijo añadió que los hoteles estarían ubicados en el Circuito Sur, específicamente en el Valle de Urubamba, la ciudad del Cusco, Arequipa y Puno. "La elección de este circuito se debe al alto nivel de movilización de turismo receptivo anual, el cual varía entre 700.000 y 800.000 turistas", afirmó.
El directivo opinó que actualmente el Circuito Norte no constituye una buena opción para invertir en proyectos de 5 estrellas por limitaciones en los servicios e infraestructura, "lo que reduciría la rentabilidad" y agregó que para consolidar la cadena "ha sido necesario apostar por la construcción de hoteles de 5 estrellas que posean un diseño innovador de acuerdo a su ubicación".
En el proyecto del Cusco el estilo combinará lo colonial y lo andino, además de incluir servicios como aire acondicionado, calefacción, estacionamiento y otros que en el hotel de Machupicchu no son necesarios, agregó y estimó que para un hotel de esa categoría y con 100 habitaciones, incluidos la compra del terreno, su construcción y equipamiento, la inversión alcanzaría los 20 millones de dólares, mientras que para uno de 60 habitaciones sería de 12 millones.
"Usualmente la inversión para un hotel de 5 estrellas en las zonas mencionadas se ubica entre los 130.000 y los 150.000 dólares por habitación. Pero nuestra empresa invertirá 200.000 por habitación pues buscamos otorgar un servicio A-1 a nuestros clientes", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.