El grupo constructor y de servicios FCC, a través de su filial austriaca Alpine, ha obtenido el contrato valorado en 63,6 millones de euros para la construcción del nuevo enlace ferroviario al Aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo, según ha informado la compañía.
Este enlace, que Alpine ejecutará en colaboración con la compañía alemana GSB, servirá para crear nuevas comunicaciones para el tráfico regional y de larga distancia hacia el sur de Berlín.
La obra, cuyo fin está previsto para finales de 2011, comprende la construcción de seis tramos de vía subterráneos con una longitud total de 2,5 kilómetros, tres puentes ferroviarios y cuatro de carretera, así como el tendido de unos 33 kilómetros de vía. La filial de FCC se encargará también de levantar las estructuras de los andenes de la nueva terminal ferroviaria.
La compañía calcula que para la ejecución de las obras se moverán unos 330.000 metros cúbicos de tierra y se emplearán 87.000 metros cúbicos de hormigón armado y 12.000 toneladas de acero.
El Aeropuerto Internacional Berlín-Brandeburgo tiene previsto abrir también sus puertas en el año 2011 y tendrá capacidad para transportar hasta 25 millones de pasajeros al año.
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.