El Ministerio de Turismo de Túnez ha informado que este país acogió el año pasado a 6.700.000 turistas, aunque ha lamentado la caída del número de visitantes procedentes de varios países europeos, entre ellos España, con un 9,2% menos, y de ahí que se proponga lanzar medidas para volver a atraerlos.
Con el objetivo de recuperar a los turistas españoles y de países como Alemania o Gran Bretaña, el gobierno tunecino tiene previsto desarrollar un plan de relanzamiento del sector.Este plan va dirigido sobre todo a los países europeos, en especial a Alemania que, hasta hace unos años estaba a la cabeza en número de visitantes del país magrebí, con cerca de un millón de turistas.
Asimismo y según la responsable de este departamento Khelil Laajimi "el turismo mundial está padeciendo una crisis relativa desde los atentados del 11 de septiembre de 2007, que en Túnez empeoró tras el atentado de la isla de Yerba el 11 de abril del año siguiente".
En cuanto a infraestructura hotelera, según datos del Ministerio de Turismo tunecino, el país cuenta con alrededor de 800 establecimientos y da empleo a 1.800.000 personas, lo que supone unos ingresos de 1.700 millones de euros anuales.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.