La compañía británica British Airways (BA) ha anunciado que lanzará este año una subsidiaria aérea destinada a ofrecer vuelos de lujo que enlazarán Europa con Estados Unidos y que recibirá el nombre de OpenSkies.
La nueva aerolínea comenzará a operar en el mes de junio y se estrenará con un trayecto desde Nueva York a Bruselas o París, con un Boeing 757, y a finales de 2008 añadirá un segundo avión del mismo modelo para reforzar este recorrido intercontinental. BA espera contar con seis Boeing 757 a finales de 2009.
Los aparatos de OpenSkies tendrán capacidad para 82 pasajeros en tres clases: business, primera y económica. La clase business consistirá en 24 asientos que podrán transformarse en camas, mientras que habrá 28 asientos en primera y 30 en turista.
El lanzamiento de este nuevo negocio de BA ha sido posible tras el acuerdo de cielos abiertos alcanzado entre EE UU y la Unión Europea (UE), que entrará en vigor el próximo abril. Hasta ahora, BA sólo tenía permiso para volar directamente a EE UU desde el Reino Unido, pero con el nuevo acuerdo las aerolíneas europeas podrán operar desde cualquier lugar de la UE a EE UU.
El director ejecutivo de BA, Willie Walsh, explicó que se trata de un nuevo negocio interesante para la empresa y expresó su confianza en que será un "gran éxito". "Con el nombre de OpenSkies, estamos celebrando el primer gran paso en sesenta años sobre la liberalización del mercado entre la UE y EE UU", agregó Walsh.
El director gerente de OpenSkies será Dale Moss, ex director de ventas mundiales de BA, y la aerolínea estará registrada en el Reino Unido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.