El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España debate su Plan Operativo para 2008. Entre las propuestas de acciones a desarrollar en materia turística se halla la voluntad del Grupo por conquistar los mercados asiático y escandinavo y la creación de un Observatorio de Turismo para Ciudades de Patrimonio.
En la reunión celebrada ayer en Avila debatieron sobre las principales estrategias y acciones del Grupo el alcalde de Cuenca y presidente de la entidad, Francisco Javier Pulido, y sus homólogos de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y de Salamanca, Julián Lanzarote, así como la Alcaldesa de Eivissa y presidenta de la Comisión de Turismo, Lourdes Costa, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada.
Entre las estrategias propuestas para impulsar el turismo se halla la creación de un Observatorio de Turismo de las Ciudades Patrimonio, que está siendo elaborado por la Universidad Complutense de Madrid, así como la accesibilidad en las 13 ciudades, que se abordará a partir de un documento que está realizando la Fundación ONCE. En dicho informe se incluyen tres rutas turísticas y sus respectivos monumentos.
En cuanto a las acciones promocionales propuestas para este 2008 se encuentran, según ha podido conocer HOSTELTUR, la voluntad de tener presencia en ferias internacionales como la ITB de Berlín o JATA de Tokio, así como asistir a diversas jornadas de comercialización directa organizadas por Turespaña en como China, Japón, Taiwán, Corea, Sudáfrica, Australia, Singapur, Malasia y Europa del Este.
Además, se ha acordado participar en acciones que se desarrollarán en Reino Unido, Francia, Portugal, Madrid y Barcelona.
Quieren hacer su web más completa y accesible
Según las mismas fuentes, en el encuentro, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad también se ha propuesto incorporar nuevos instrumentos en la página web www.ciudadespatrimonio.org, como es el caso de nuevos idiomas (portugués, italiano y japonés) y desarrollar una sección de turismo idiomático y un centro de recursos accesibles para personas con minusvalías.
Creado en septiembre de 1993, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lo integran trece municipios repartidos por toda la geografía del país que fueron distinguidos por la UNESCO con esta declaración. Su objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de dichas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.
Las trece ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
Aina Solano (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.