Este jueves se iniciaron las obras de construcción del Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera (Málaga), que pretende focalizar ferias y congresos que den servicio a toda Andalucía por su ubicación en el centro geográfico de la Comunidad.
El presupuesto total del recinto alcanzará los 10 millones de euros, de los que Diputación y la Junta aportarán 3,3 millones, respectivamente, y el resto lo financiarán el propio Ayuntamiento y Unicaja.
La viceconsejera de Turismo y Comercio, Ana Gómez, ha destacado que Antequera está conformando "una oferta turística de gran interés" y asegura que el nuevo palacio, junto con las nuevas conexiones de comunicación con que cuenta la comarca, "va a conseguir una expansión de gran importancia para esta zona en concreto y en general para la provincia de Málaga".
Por otra parte, ha manifestado que Antequera cuenta con una "potente oferta cultural, patrimonial, y paisajística", y que cuando esté listo el palacio será "un gran atractivo para el turismo de congresos".
Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha apuntado que su institución está actualmente dentro de un plan de modernización que influye directamente en los municipios.
"Dentro de ese plan es importante apoyar el desarrollo socioeconómico de las comarcas, de ahí que entendamos que este proyecto sea de gran trascendencia no sólo para Antequera, sino para toda la provincia", ha afirmado.
Actualmente llegan a la provincia, por motivos congresuales, 450.000 personas que se distribuyen sobre todo en la capital y en la Costa del Sol, "que es donde se encuentran actualmente las infraestructuras para reuniones y congresos". Sin embargo, con este palacio, y el que pronto se hará en Vélez Málaga, "facilitaremos que esa corriente de turistas acuda también a puntos de interior", ha señalado Salvador Pendón.
Málaga está entre las diez provincias españolas con mayor número de reuniones y viajes de incentivos y ocupa el segundo puesto en Andalucía, tras Sevilla, en reuniones, congresos e incentivos.
El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera será conocido como Isfera y ocupará más de 34.000 metros cuadrados, en una parcela de 60.000, y tendrá una superficie útil de 9.582,5 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En 8.807 metros cuadrados se combinarán jardines con una zona de servicios, mientras que el espacio destinado a exposiciones exteriores es de 6.000 metros cuadrados.
El edificio dispondrá de una sala de exposiciones, un aula audiovisual, un auditorio de 215 plazas de aforo y una zona para eventos al aire libre, así como espacios de restauración y oficinas.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.