El Eurostar, el tren de alta velocidad que une Bélgica, Francia y el Reino Unido, transportó la cifra récord de 8,26 millones de pasajeros durante 2007, un 5,1% más que el año anterior.
El tren que atraviesa el Canal de la Mancha supera por primera vez la barrera de los ocho millones de pasajeros anuales, y la compañía lo atribuye en gran medida al "mayor atractivo" de su oferta a partir del pasado 14 de noviembre, cuando puso en marcha un nuevo servicio de alta velocidad en el Reino Unido y el tren comenzó a utilizar la remodelada estación de Saint Pancras de Londres.
Entre esa fecha y fin de año, el número de pasajeros se incrementó el 11% en relación al mismo periodo de 2006. Las ventas de billetes también registraron cifras récord, alcanzando los 599 millones de libras (803 millones de euros), y superando en un 15,5% las registradas el año anterior, aunque se ha elevado al 20% desde el 14 de noviembre.
Según el director ejecutivo de la compañía, Richard Brown, "el lanzamiento de los servicios de Eurostar de Alta Velocidad ha supuesto el inicio de una nueva era en los viajes de corta distancia entre el Reino Unido y el continente europeo".
Eurostar, que conecta Londres con Bruselas y París, cuenta además con un servicio específico para ejecutivos que aumentó un 11,9% su volumen de ventas en 2007. La compañía asegura también que ha mantenido un "alto nivel de puntualidad" durante todo el año, con un 91,5% de trenes que llegó a su destino a la hora prevista o con leves retrasos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.