El número de pasajeros de la compañía aérea belga Brussels Airlines (BA) creció un 1,88% en 2007, cuando 5,85 millones de personas usaron la aerolínea. Este aumento lo atribuyen a la subida de su cuota de mercado africano, con el que las operaciones crecieron un 8%.
El año pasado la compañía experimentó una importante transformación, ya que el 25 de marzo SN Brussels Airlines se fusionó con Virgin Express, lo que supuso el nacimiento de BA "con una filosofía de trabajo completamente nueva y un modelo de negocio innovador", según un comunicado difundido por la empresa. El crecimiento experimentado en 2007 se da en un contexto de mayor competencia en el mercado, lo que es señal, para la compañía, de que "el nuevo modelo de negocio y las nuevas tarifas reducidas han sido bien aceptadas".
Para 2008 el objetivo es crecer un 4% más
En el año corriente BA pretende crecer un 4% adicional en número de pasajeros. Para ello, confiará en una red africana más extensa, tanto en términos de frecuencia como de capacidad, ofertas de precio atractivas en Europa y nuevas colaboraciones con socios como Jet Airways. La aerolínea planea adquirir además dos nuevos aviones, un Airbus A319 y un Boeing 737-400, que entrarán en servicio en Europa la próxima primavera.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.