La inversión en el sector turístico mexicano ascendió a 3.463 millones de dólares en 2007, cifra un 11,12% mayor a la del año anterior y supuso un nivel histórico, informó ayer el ministro de Turismo, Rodolfo Elizondo.
El funcionario indicó en un comunicado que los estados que recibieron la mayor parte de esta inversión fueron Quintana Roo, en el Caribe mexicano; Sonora, en el Mar de Cortés; y Nayarit, Sinaloa y Baja California, en el Pacífico y agregó que el 56,24% de las inversiones fueron de origen nacional y el 43,76% extranjero, principalmente de España y Estados Unidos.
"El turismo le está dando a nuestro país una oportunidad única no solamente en términos de inversión, sino de empleo y de actividad económica en los diferentes destinos", afirmó el ministro y agregó que la cifra de inversión supera a las registradas en los últimos seis años y representa el 17,3% de la meta de 20.000 millones de dólares, fijada para esta Administración que concluye en 2012.
El ministro aseguró que las autoridades continuarán trabajando para que estas cifras se reflejen en un mayor desarrollo social y económico para el país. De acuerdo con las cifras de la dependencia en los últimos siete años la inversión acumulada en turismo asciende a 16.293 millones de dólares.
Según datos oficiales, el año pasado México recibió ingresos por 12.979 millones de dólares en este sector, que representó un incremento del 6,6% respecto al ejercicio anterior.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.