En 2007 el sector de agencias de viajes vendió en conjunto más que en el año anterior. No obstante, los beneficios se repartieron desigualmente. Obtuvieron rentabilidad las especializadas en productos de mayor valor, cuyo mercado no notó los efectos de la subida de tipos hipotecarios, según las respuestas de los empresarios recogidas en un informe de Exceltur.
Según las respuestas obtenidas de las empresas para la elaboración del informe y balance de 2007 y perspectivas para 2008 que elabora Exceltur, el 90% de las agencias y turoperadores encuestados apreció en 2007 un aumento de sus ventas, si bien respecto a beneficios las valoraciones de los empresarios están más repartidas y el 43% dice haber experimentado una disminución.
Son las agencias que ofertan productos de mayor precio las que mejores resultados han obtenido, mientras que la rentabilidad baja en aquellas que ofrecen productos más económicos, cuya clientela está acusando los efectos de la subida de los tipos hipotecarios y de otros productos de consumo.
En cuanto a las previsiones para 2008, el 93% de las agencias encuestadas espera que aumenten sus ventas, mientras que el índice baja al 61% cuando se les pregunta sobre las previsiones de beneficios.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.