El grupo TUI ha decidido ponerse al día con sus deudas y por ello ha vendido el 10,7% de su participación en la división turística TUI Travel. En una compleja transacción, TUI AG ha negociado la venta con una filial del Deutsche Bank, Nero Finance por 450 millones de euros comprometiéndose a comprar de nuevo las acciones en 2013 con una prima de entre el 30% y el 35%.
Nero Finance emitirá un bono intercambiable sobre la base de las acciones. Por su parte, TUI ha dicho que invertirá el dinero adquirido en reducir deudas y en "propósitos generales".
Originalmente el grupo sólo quería vender el 9,1% de su participación por el mismo monto, pero al hacer el anuncio sus acciones cayeron el bolsa un 14% y por ello tuvo que deshacerse del 10,7%.
TUI AG, que en la actualidad es propietaria de 51% de TUI Travel tendrá, una vez completada la transacción, un 40,3% de la sociedad. Pero a pesar de haber reducido su participación a una parte minoritaria, conservará todos los derechos de voto en la división turística. El grupo ha asegurado que continuará impulsando estas divisiones y que este movimiento económico no implica una desatención de las mismas.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.