El Principado de Asturias ha batido en 2007 su récord de visitantes, con casi dos millones de turistas. Desde enero del pasado año han visitado la región 1.897.512 personas.
Los mismos datos indican que el turismo en el Principado ha aumentado en un 3,84% con respecto a los datos de 2006 y un 18,54% en comparación con las cifras de 2005. El resto de la "España verde", la marca turística que Asturias comparte con Galicia, Cantabria y País Vasco, experimentó un incremento del 1,86%, es decir, la mitad del crecimiento experimentado por Asturias.
Uno de los datos más destacados es el del incremento del turismo de congresos, que creció un 28% en los últimos dos años según un estudio realizado por Turespaña, lo que hace que el Principado de Asturias se convierta en la cuarta comunidad más visitada en cuanto a reuniones de congresos y también es la cuarta, por detrás de Madrid, Andalucía y Catalunya, que aporta más participantes en el turismo de congresos. Según Turespaña, el Principado recibe el 11% de asistentes a congresos de España.
Por otra parte el turismo rural también ha crecido, pues el Principado de Asturias ha sido durante los tres últimos años líder en este tipo de turismo en todo el país. El incremento de visitantes durante los dos últimos años ha sido del 32% en Asturias, frente al 19% de la media de la España verde.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.