La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) y el Comité de Seguridad (CS) se reunieron a fin de brindar el mejor apoyo a la seguridad de los asistentes a las dos citas cumbres que se efectuarán este año en Lima.
La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, anunció que la primera tarea del CS es la verificación de antecedentes policiales del personal que labora en los hoteles y de los proveedores.
Durante su reunión con el almirante Ricardo Villarán, jefe de Seguridad y Comunicaciones de la Cumbre APEC 2008 (Asia, Pacífico, Caribe) trataron sobre los diversos sistemas de seguridad en vista de que diferentes instituciones han solicitado a los hoteles asociados a la SHP planos e información de índole confidencial.
Entre los temas tratados, destaca la designación de un representante de este equipo de trabajo a fin de que se haga responsable del área hotelera correspondiente.
Una de las primeras tareas del CS será la exhaustiva evaluación y verificación de los antecedentes policiales de los empleados que laboran en los hoteles, a fin de evitar alguna anomalía que pudiera poner en peligro la seguridad de los visitantes extranjeros.
"Son economías que tienen un tipo de enemigo totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a tratar. Estamos hablando del terrorismo internacional y es por eso que se tiene que hacer con mucho cuidado este sistema de operaciones y de seguridad", explicó la representante de la SHP y agregó que el Servicio de Inteligencia ya se encuentra trabajando en todos los puntos de ingreso al Perú.
Respecto al trabajo de los proveedores, Monsalve informó que los representantes de los hoteles han tomado la decisión de que en la fecha de la realización de las dos citas cumbres, ésta será lo mínimo indispensable, salvo "el proveedor de productos hidrobiológicos, que tiene que ingresar al hotel diariamente".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.