Los asaltos recurrentes a turistas estadounidenses están afectando seriamente a los hoteles muchos problemas a los hoteles y restaurantes de las playas del sur de San Diego, que han perdido oleadas de surfistas y remeros por este motivo.
Esta escasez de turistas se hizo notar sobre todo desde los festejos de Año Nuevo, en que muchos de los puestos de ventas y locales de fiestas y diversión nocturna lucían casi vacíos.
Los estadounidenses están acostumbrados a los policías que tratan de sacar alguna ventaja, deteniéndolos por supuestas violaciones de tráfico y están conscientes de que en partes de esa zona se mueven narcotraficantes. Sin embargo, una serie de asaltos perpetrados por individuos enmascarados y armados, algunos de los cuales usaban linternas para aparentar ser policías, representan una nueva modalidad de delito que ha "llenado la copa" de los visitantes.
Así, las noticias de ataques a turistas estadounidenses, están afectando seriamente las bellezas de la península de Baja California, que ya muchos comparan con la cercana Tijuana, una ciudad fronteriza donde impera la violencia.
El extremo sur de la península, donde se encuentran los exclusivos centros turísticos de Los Cabos, sigue siendo un lugar seguro y atrayendo al jet set internacional, pero estas situaciones de violencia y la inseguridad que crean pueden destruir esa imagen se no se les pone freno, comentan en el sector.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.