La afluencia de turistas a Uruguay durante la primera quincena de enero de 2008 creció en un 17% respecto al mismo período de 2007, con la llegada de 68.425 visitantes al país en la primera semana del año.
Unos 47.200 turistas llegaron de Argentina, lo que supuso un incremento del 20% de visitantes de ese país en comparación con el año anterior, según informó ayer el Ministerio de Turismo uruguayo.
Cerca de 50.000 personas transitaron diariamente por la terminal central de autobuses de Montevideo, Tres Cruces, con los balnearios del este del país como destinos mayoritarios.
La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Cabo Polonio son los destinos más solicitados del departamento de Rocha, que registró una ocupación del 120 % durante los primeros quince días de 2008, según explicó en declaraciones radiofónicas su intendente, Artigas Barrios.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Luis Borsari, destacó a la cadena de radio El Espectador el aumento de la presencia de turistas brasileños en Punta del Este y la recuperación de argentinos, que se potenciará durante la segunda quincena de enero.
La posibilidad de otorgar descuentos y regalar estancias a los turistas son algunas de las medidas que el Ministerio de Turismo y diferentes operadores de viajes están analizando para atraer a los visitantes durante el mes de febrero.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.