El gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, anunció ayer en El Salvador la instalación en los próximos 40 días de una oficina en este país centroamericano para promover el turismo y las inversiones.
"Pronto vamos a abrir una oficina para todos los temas y asuntos comerciales y promoción de la ruta y el mundo maya", dijo el funcionario mexicano en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, y el vice ministro de Exteriores, Eduardo Cálix.
Sabines Guerrero agregó que la oficina, que esperan instalar con la ayuda de la embajada de México en el país en los próximos cuarenta días, trabajará para fortalecer las relaciones entre los "aeropuertos y destinos turísticos importantes".
"Tenemos el interés de fomentar de forma conjunta el proyecto de cruceros para el puerto de Acajutla con el puerto de Chiapas", agregó el gobernador y afirmó que se trabajará para fortalecer el intercambio comercial y las inversiones, así como la creación de "una ruta directa de Tapachula a San Salvador en una línea aérea".
Sabines Guerrero llegó ayer a El Salvador procedente de Guatemala, donde el lunes asistió a la investidura del nuevo presidente de ese país, el socialdemócrata Álvaro Colom.
Según afirmó, su llegada a El Salvador es para "reiterar el compromiso de amistad y fraternidad con sus autoridades y su pueblo y fomentar el sector turismo y la parte comercial".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.