El director general de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, ha asegurado que están "sentadas las bases" para suplir un posible deterioro de imagen de la Costa del Sol.
Muñoz ha declarado, además que no cree que los acontecimientos pasados"hayan deteriorado la imagen de la Costa del Sol", pero sí ha precisado que tanto el Plan turístico de Marbella como el Plan Cualifica "recogen dotaciones importantes para relanzar la imagen de la Costa del Sol y Marbella", lo que permitirá desarrollar acciones de mercadotecnia en los próximos años y "suplir si cabe" el posible deterioro de imagen que haya sufrido esta zona turística.
Por otro lado, el director de Planificación Turística de la Junta ha señalado que la Consejería de Turismo desarrolla varios planes de dinamización encaminados a incorporar el interior a la oferta malagueña y andaluza, al tiempo que se trabaja en "reposicionar" un destino "maduro, no acabado y que siga siendo una de las locomotoras" de la provincia.
Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, ha aludido a los cambios derivados de la globalización que afectan al sector turístico, los cuales "complican" la promoción.
Sobre las críticas vertidas por el sector turístico en años pasados referidas a la falta de infraestructuras, Fraile ha comentado que la situación está mejorando, aunque se trata de proyectos que "requieren un tiempo".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.