El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, animó ayer a las empresas españolas a invertir más en Turquía, un país que se propone convertirse en una de las diez mayores economías del mundo. El mandatario destacó las oportunidades que ofrece Turquía en sectores como el turismo y las infraestructuras de transportes, así como en la construcción o la energía, ya que en todos existen grandes proyectos.
Durante el almuerzo debate celebrado ayer en el Foro Nueva Economía de Madrid, donde ha asistido a la conferencia de la Alianza de Civilizaciones que promueven España y Turquía, insistió en que su Gobierno quiere "que las empresas españolas estén más presentes como inversores". Y añadió que "el turismo es uno de los sectores en los que los empresarios españoles pueden tener grandes éxitos por su experiencia", y hablando del crecimiento del sector turístico en Turquía mencionó que en 2007 hubo 22 millones de visitantes extranjeros a su país.
Entre las facilidades que se ofrecen a los inversores extranjeros, Erdogan mencionó medidas para reducir la burocracia, exenciones fiscales, rebajas en el precio de la energía y la posibilidad de contratar a personal extranjero. Según el primer ministro turco, las relaciones económicas y comerciales con España se están desarrollado mucho y han pasado a superar los 7.000 millones de euros. "Queremos alcanzar los 10.000 millones de euros lo antes posible", agregó y explicó que este fue uno de los temas que trató en su entrevista del pasado martes con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.