El Perú espera recibir este año dos millones de turistas, cifra un 11% superior a la registrado en 2007, lo que implicará un ingreso aproximado de 2.200 millones de dólares para el país por turismo receptivo, anunció la ministra de Turismo, Mercedes Aráoz.
En 2007 el Perú recibió 1,8 millones de turistas, que dejaron en el país más de 1.700 millones de dólares, agregó la ministra y precisó que cada visitante internacional deja durante su viaje un ingreso promedio de 1.100 dólares, "lo que implica un monto elevado respecto a otros países gracias a que el Perú se está orientando en la segmentación de mercados, conociendo las preferencias particulares que tienen los turistas", comentó.
"Por ejemplo, si bien no somos un país típico de playas exuberantes, nuestro mar ofrece la posibilidad de hacer deportes como las velas, el optimist (una clase internacional de embarcación a vela para niños) o el windsurf y en eso nos enfocamos", afirmó en declaraciones a la agencia oficial Andina.
En tal sentido agregó que se está apoyando por el desarrollo de deportes en las bahías de la costa peruana y se está logrando que algunos de estos campeonatos se realicen en el país.
"La tendencia internacional es ir hacia la segmentación de mercados, pues el turismo bastante especializado da la posibilidad de brindar más servicios, ya que no se trata de turistas tradicionales que llegan a una localidad y luego se van, sino de visitantes que quieren vivir una experiencia diferente", destacó.
Aráoz señaló que el incremento en el número de turistas al Perú se da además "gracias a que el país está muy bien visto en el ámbito internacional como destino turístico".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.