El número de vuelos operados en Europa durante el año 2007 ascendió a 10 millones de operaciones, lo que supone el máximo histórico y un incremento del 5,3% en 2006, según ha informado la Organización Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).
Este crecimiento del tráfico aéreo fue impulsado principalmente por las compañías de bajo coste, que registraron en el año un aumento del 25% mientras que el crecimiento global del sector del transporte aéreo fue de un 10%. Los portavoces de Eurocontrol resaltan que a estas compañías corresponde casi la totalidad de las nuevas rutas.
El informe señala que el promedio diario de tráfico en Europa en el 2007 se colocó en los 27.676 vuelos diarios frente a los 26.286 en 2006. La región de Europa del Este registró el mayor crecimiento, anotando algunos de sus países índices de alrededor del 20%. Los crecimientos de Finlandia, Suecia y los archipiélagos de las Azores (Portugal) y Canarias (España) registraron incrementos inferiores a la media europea.
Respecto a los retrasos de vuelos, el 11% de los vuelos que fueron operados en Europa en 2007 tuvieron algún retraso, lo que supone un incremento de alrededor del 10% de los vuelos retrasados en 2006. El 56 % de los retrasos fue atribuido a líneas aéreas, el 16% a los aeropuertos, el 12% por incidencias durante la ruta y el 9 % a eventos relacionados con el tiempo.
Los retrasos relacionadas con la gestión del flujo de tráfico aéreo, causados por la capacidad de control, el personal, el tiempo, y la capacidad del aeropuerto aumentaron de un promedio de 1,9 minutos por vuelo en 2006 a 2,1 minutos por vuelo en 2007.
El organismo ha previsto que este año se producirá un crecimiento del trafico aéreo de un 4,2%. La gestión del flujo del trafico aéreo en el verano sufrirá un retraso que excederá los 3 minutos por vuelo, superior a los 2,6 minutos en verano de 2007.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.